QUIÉNES SOMOS

El Fondo Común de Apoyo a la Sociedad Civil (FASOC) somos un programa de apoyo a la sociedad civil en Nicaragua, el cual está bajo la coordinación de Oxfam en Nicaragua, en aras de contribuir al fortalecimiento y la sostenibilidad de organizaciones que trabajan a favor del desarrollo, la justicia, la igualdad y el respeto a los derechos humanos.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y gobiernos territoriales indígenas (GTI) como actores relevantes del desarrollo y para el ejercicio pleno y efectivo de los Derechos Humanos en Nicaragua.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Fortalecer las capacidades programáticas y de influencia, organizacionales y administrativas- financieras de las de las OSC y GTIs a fin de que desarrollen su rol como actores relevantes del desarrollo y mejoren su desempeño, eficiencia y la optimización de sus contribuciones e impactos en el desarrollo del país.

MISIÓN

Aportar al fortalecimiento de la sociedad civil y gobiernos territoriales indígenas como actores de desarrollo, que favorezca el cumplimiento de los Derechos Humanos, así como los espacios de diálogo y concertación público-social.

VISIÓN

Una Nicaragua con un entorno habilitante favorable a la participación de la sociedad civil en el avance para la reducción de las desigualdades y la disminución de la brecha de pobreza, el crecimiento con equidad, el ejercicio pleno de los Derechos Humanos y el Estado de Derecho.

Enfoques Estratégicos

  • Enfoque Basado en Derechos Humanos; centrado en contribuir a la disminución de las diferentes desigualdades existentes en el país y aportando al pleno goce de los derechos humanos individuales y colectivos. Se priorizará el trabajo con mujeres, pueblos indígenas y afro descendientes, colectivos de la diversidad sexual, personas con discapacidad y juventudes, entre otros.
  • Enfoque basado en la Igualdad de género. Prioriza la participación activa de mujeres y hombres, jóvenes y adultos, en los distintos espacios, considerando la diferencia de oportunidades, la construcción de nuevas masculinidades, los distintos roles asignados y las interrelaciones existentes entre ellos, para la prevención de la violencia y la creación de relaciones de equidad e igualdad entre mujeres y hombres.
  • Enfoque basado en la Interculturalidad: entendido como la horizontalidad en la interacción entre culturas con diferentes costumbres, promoviendo la igualdad, integración y convivencia, la promoción de los derechos colectivos, la participación plena y efectiva en las decisiones que afectan sus territorios, estilos de vida, tradiciones, formas de gobiernos e integridad cultural, teniendo en cuenta el marco jurídico que los respalda, y el principio del consentimiento libre, previo e informado, de los pueblos indígenas originarios y afrodescendientes.

DONANTES

GOBIERNO DEL GRAN DUCADO DEL LUXEMBURGO

Teléfono: (505) 2268 – 1881/ (505) 2266 – 7965

Fax: Ext 110

Email: managua.amb@mae.etat.lu

Bolonia, del Hospital Militar, 1c al norte, 1 1/2 al oeste. Contiguo al hotel maracas

COOPERACIÓN SUIZA EN AMERICA CENTRAL Telefóno: (505) 2266 – 3010/ (505) 2266 – 9155

Fax: (505) 2266 – 6697

Email: managua@sdc.net

Clinica las palmas, 1c. abajo, mano izquierda

Start typing and press Enter to search